Mönchshof Bockbier de Kulmbacher Brauerei 6.9% ABV.

Cerveza alemana estilo Bock.

Apariencia: color cobrizo, con destellos rojizos y anaranjados a contraluz, se observa cristalina con una moderada actividad de carbonatación; corona de espuma de color blanco, burbuja compacta de poca retención.

Aroma: muy licoroso y dulce; notas a caramelo, azúcares quemados, el alcohol llega a inhalarse de forma intensa a pesar de sólo ser 6.9%.

Sabor: predominan las notas a caramelo y azúcares quemadas, el alcohol se siente intenso y llega a ser algo agresivo al paladar; en el regusto queda un amargor ligero y seco

Sensación: cuerpo ligero con mediana-alta carbonatación que incluso se llega a sentir cierto picor en la lengua por esto. El alcohol se percibe de forma algo agresivo en boca y una sensación ligeramente calurosa al pasar el trago por garganta.

Es una cerveza que en relación precio/cantidad ofrece un buen producto y que tiene las características del estilo pero, a gusto muy personal, el alcohol llega a ser muy agresivo. ¿La tomaría de nuevo? Si se me antoja una bock claro, aparte que es muy accesible el adquirirla.

IMG_20160128_221432427
¿Alcohol del 96?