Blind Pig de Russian River Brewing CO, 6.25%.

Estilo: American India Pale Ale.

ABV: 6.25%.

Apariencia: fiel representante de su estilo; de color ámbar claro-dorado, muy ligeramente turbia con una alta actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de larga duración y burbujas compactas.

Aroma: tal cual una west coast IPA; dulce, se notan esas maltas y azúcares residuales pero también los lúpulos de carácter herbal están presentes, denotándose pino fresco así como cáscara de toronja.

Sabor: ¡Qué belleza! Tenía algún tiempo que no disfrutaba así una cerveza de éste estilo; enseguida saltan notas herbales como pino y resina, las cuales se sienten frescas en boca, un ligero componente terroso también reluce. En medio del trago podemos encontrar el carácter cítrico como cáscara de toronja y complementando a lo previo se perciben las maltas, con carácter a pan y algo de miel así cómo los azúcares residuales que no llegan a desentonar. En el regusto encontramos un amargor de mediana intensidad, seco más no por ello agresivo.

Sensación: De cuerpo ligero-bajo que se percibe oleoso en boca, mediana carbonatación.

Russian River Brewing denota su maestría en el uso del lúpulo, como ya lo ensayamos hace un par de años con Pliny The Elder, una de las cervezas más icónicas en éste mundillo cervecero. Como siempre, la clave en éste estilo es el balance el cual se ha logrado perfectamente en ésta bebida; una armonía entre lúpulo, malta, levadura y agua. Gran exponente, personalmente la mejor cerveza que probado de éste estilo que, cada vez, es menos común en el ámbito cervecero actual, sin embargo Russian River se ha mantenido fiel a su estilo y vaya que se engalana con éste ejemplo.

ANUNCIO IMPORTANTE: sí tú has sido seguidor de éste humilde blog el cual, cómo tal vez te habrás dado cuenta, tenía varios meses inactivo, déjame decirte que no está muerto, simplemente la vida he estado un poco más atareada que de costumbre y, por tanto, mi tiempo (y, ¿Por qué no?, mis ganas de redactar) han estado bastante reducidas. No por ello no he bebido cerveza, en estos casi 3 meses claro que he probado buenísimas cervezas que incluso pudieran terminar en mi top 10 anual, las cuales trataré de subir la reseña en cuanto me sea posible aunque dudo poder subir todas y cada una de las cervezas que he probado, tal vez un par de Moonraker, Electric, una Fauna que anduvo en boga hace no mucho y algunas Modern Times. Sí lees este y te gusta éste blog, por muy sencillo que sea, quisiera agradecerte y espero, de todo corazón, que en algo de haya ayudado o entretenido. ¡Salud y saludos cerveceros!

result_1565198440556
La mejor west coast IPA que he podido probar.
Anuncios