Sight and Mind 2018 de Bottle Logic Brewing, 13.7% ABV.

Cerveza americana estilo English Barleywine, añejada en barricas de bourbon y brandy.

Apariencia: de color marrón profundo con destellos rubí a contraluz. Corona de espuma color beige de baja retención, con burbujas compactas y abiertas. Se observan piernas de alcohol recorrer la copa.

Aroma: dulce sin lugar a dudas, de entrada destacan las notas a bourbon, vainilla, caramelo y toffee, viene seguido de melaza, el brandy con su carácter licoroso y dulce así como frutos oscuros bien maduros como ciruelas, pasas y dátiles.

Sabor: totalmente dulce más no por ello falta complejidad; al inicio destaca la barrica de bourbon, madera y vainilla que viene acompañada de un golpe de dulzor con notas a caramelo, toffee y melaza. En medio del trago se logra distinguir el brandy y notas a jerez, con ese toque dulce y frutal que es característico de esta bebida, lo cual hace que el trago se sienta licoroso más no por ello agresivo. Atrás de lo anterior aparece un fuerte presencia de frutos oscuros maduros que recuerdan desde ciruelas, pasas, dátiles y cerezas negras. El regusto es absolutamente dulce, con sabores remanentes a caramelo, toffee, melaza y frutos oscuros maduros.

Sensación: de cuerpo medio-alto que se percibe sedoso, untuoso y viscoso en boca, baja carbonatación. Su alcohol por volumen no es tímido en mostrarse, se siente en boca calurosa sin llegar a ser agresiva, al igual que en garganta una vez pasa el líquido por ella.

Demostrando que no sólo saben hacer Stout, Bottle Logic Brewing se luce con este English Barleywine añejado en una combinación de barricas de bourbon y, algo no tan común, brandy. Gran complejidad con ambas barricas, con una cerveza base muy apegada al estilo, tal vez un poco más dulce de la media pero, evidentemente, este estilo tiende hacia ese lado. Hasta el momento, cero fallas con Bottle Logic Brewing.

IMG_5987
Percepción y mente.
Anuncios