Red Eye November 2018 de Bottle Logic Brewing, 14.0% ABV.

Cerveza americana estilo American Imperial/Double Stout, se trata de Darkstar November 2018 a la cual se le añadió granos de café de la casa cafetera Mostra Coffee

Apariencia: de color negro, no la luz a través de ella. Corona de espuma color marrón de baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas. Evidentemente se notan piernas de alcohol corriendo por la copa.

Aroma: muy evidente el uso del café, se nota el uso de grano verde y de carácter herbal y que también aporte algo frutal. Atrás quedan notas a bourbon, madera, vainilla, coco tostado, melaza y chocolate semiamargo.

Sabor: nuevamente el café es la estrella, dominan al paladar esas notas a grano de café verde con su carácter herbal y algo frutal que recuerda a moras y bayas. Atrás de ello y complementando aparecen los demás elemento, la barrica con sus características notas a bourbon, vanilla, madera y algo de coco tostado junto con la cerveza base y sus sabores a chocolate semiamargo así como la melaza y muy sutilmente el centeno con su carácter a cereal neutro. Sinceramente me parece que el café le roba mucho a la cerveza base. En el regusto, como no podría ser de otra forma, queda un amargor de baja intensidad que es cubierto por sabores a café verde, bourbon, madera, chocolate semiamargo y melaza.

Variante de la famosa cerveza de Bottle Logic Darkstar November 2018 en donde la adición la adición de granos de café verdes son muy evidentes. Personalmente pienso que el café opaca muchas características de la cerveza base pero no por ello es mala. Interesante el cambio de perfil que le da el café a esta cerveza, aunque yo me quedo con la base.

IMG_5976
Ojos rojos en Noviembre.
Anuncios