Paislay Cave Complex 2018 de Bottle Logic Brewing en colaboración con Great Notion Brewing, 13.0% ABV.

Cerveza americana estilo American Imperial/Double Stout a la cual se le ha agregado malvaviscos, añejada en barricas de bourbon y  al final se ha añadido granos de cacao, moras azules y “sabores naturales”.

Apariencia: de color totalmente negro, no pasa la luz a través de ella. Corona de espuma color marrón de baja retención, con presencia de burbujas compactas y abiertas.

Aroma: es como abrir un bote de mermelada de moras pues de entrada destaca su presencia, no se siente artificial y recuerda a donas rellenas de mermelada o unos buen pancakes con moras en la mañana. Atrás se encuentran los demás elemento como chocolate dulce, malvaviscos, vainilla. ¡Wow!

Sabor: la cerveza por si sola es todo un espectáculo; de entrada domina en paladar la presencia de las moras azules con ese carácter a mermelada que no llega a hostigarte, y que recuerda a esas donas rellenas de mermeladas y/o un plato de pancakes con moras en el desayuno. Complementando lo anterior, notas a chocolate dulce, cacao, vainilla, malvaviscos y la barrica que aporta notas licorosas a bourbon aunque con menor presencia que lo anterior descrito. El regusto es dulce con presencia de sabores remanentes a chocolate dulce, malvaviscos, moras azules y ligeramente bourbon.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe sedoso y untuoso en boca, baja carbonatación. El grado alcohólico sólo es perceptible con una ligera calidez en la garganta cuando el líquido pasa por ella.

Una gran cerveza que combina muchos elementos pero que estas dos cervecerías lograron que se complementaran a la perfección. Estas cervezas son algo más allá de sólo eso, más bien podrían tomarse como una experiencia sensorial pues te llevará a pasajes mentales como un desayuno por la mañana (unos pancakes con moras, ¿Algo más representativo de un desayuno a la americana?). Sin duda Bottle Logic Brewing la vuelve a clavar, en esta ocasión acompañado de Great Notion Brewing, otra cervecería que anda muy en boga y que el instante que tenga oportunidad conseguiré algo de ellos.

IMG_5979
Donas rellenas con jalea en forma líquida