Jungle Double Crush de Moonraker Brewing CO, 8.5% ABV.

Cerveza americana estilo New England Double/Imperial India Pale Ale/Double NEIPA con lúpulos Citra, Simcoe, Equinox, Mosaic y Galaxy.

Apariencia: de color ámbar pálido, se observa medianamente turbia y una media actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: frutal y algo cítrico, destacan notas a piña en muchas capas, desde piña dulce, piña caramelizada, sorbete de piña así como en menor medida se puede apreciar mandarina, toronja, lima, kiwi y lichi.

Sabor: similar a lo que se aprecia en aroma, de entrada encontramos dominando notas a piña que, igualmente que en nariz, se distinguen múltiples capas que van desde piña dulce, piña caramelizada y sorbete de piña. El carácter cítrico del los lúpulos aparece con sabores a mandarina, toronja y lima así como lo frutal con kiwi, lichi. En medio del trago quedan lo herbal con notas a resina y pasto recién cortado, así como las maltas que brindan soporte al lúpulo. En el regusto queda un amargor de mediana intensidad, con carácter a resina y pasto, ligeros sabores remanentes a piña, toronja y lima.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe oleoso y sedoso en boca, mediana carbonatación.

Continuando con la exploración en las cervezas de Moonraker Brewing, no cabe duda que si algo no harán es dejarte abajo. Consistente, con un gran golpe de lúpulo que ningún hophead va a hacer feo. Recomendada, como todo lo que he podido probar de esta cervecería hasta ahora.

IMG-5709
Harambe.
Anuncios