Dr. Chill de Moonraker Brewing CO, 7.0% ABV.

Cerveza americana estilo New England India Pale Ale/NEIPA con uso de lúpulos Mosaic, Citra y El Dorado.

Apariencia: de color amarillo pálido, se observa medianamente turbia y una media-baja actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de mediana retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: el lúpulo Mosaic resalta con sus notas a moras, té verde además de frutal y cítrico como piña dulce, lima, limón, durazno, zumo de toronja así como el carácter herbal que recuerda a pasto verde recién cortado. La levadura hace presencia con carácter a chicle.

Sabor: similar al aroma, se acentúan en un inicio las notas a moras azules y té verde que brinda un carácter terroso al trago, además de las demás características frutales, cítricas y herbal de los otros lúpulos, dando notas a piña dulce, lima, limón, durazno y pasto recién cortado, que se combina muy bien con la levadura utilizada que brinda su carácter a chicle a lo anterior. Las maltas están ahí, brindando dulzor pero nada más para dar soporte a lo previo descrito. En el regusto queda un amargor de mediana-baja intensidad con carácter a resina y pasto recién cortado así como remanente ligero de sabores como piña, lima y moras.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe sedoso y ligeramente oleoso en boca, mediana carbonatación.

De verdad que Moonraker Brewing tiene muy dominado esto de hacer IPAs, no fallan y Dr. Chill es prueba de ello. Gran balance en la selección de lúpulos, quedando ese toque particular de esta cervecería. Sin duda debes incluir a Moonraker Brewing en tu radar porque, créeme, no te va a decepcionar.

IMG_5699
Tranquilo y tropical.
Anuncios