Barrel Aged Beer Geek Vanilla Shake 2019 de Mikkeller Brewing San Diego, 13.0% ABV.

Cerveza americana estilo American Imperial/Double Stout, la cual se trata de Beer Geek Vanilla Shake añejada en barrica de whiskey de centeno.

Apariencia: similar a la base, de color negro y algunos destellos marrones a contraluz en su parte superior. Corona de espuma color marrón de baja retención, con burbujas compactas y abiertas. Las piernas de alcohol en la copa son mucho más evidentes.

Aroma: Al igual que la base, el golpe de vainilla es intenso aunque no se siente tan “concentrado” o artificial, notas a malvaviscos y frosting de cupcake vuelan desde el inicio así como le whiskey de centeno, dulce y especiado el cual brinda un carácter licoroso. Notas como caramelo, toffee, chocolate dulce y un ligero tostado del café.

Sabor: Nuevamente golpea de inicio la vainilla acompañado de notas a malvaviscos y cobertura/frosting de cupcake, a la par el whiskey de centeno que aporta su carácter dulce, licoroso y especiado así como la barrica con notas a madera. El paladar continua siendo atacado con notas a azúcar morena/mascabado, caramelo quemado, toffee, melaza y chocolate dulce. En medio del trago aparece el café tostado que le da balance a lo dulce que es la cerveza, recordando un buen espresso por la mañana y que viene acompañado de vainilla así como lo licoroso del whiskey de centeno. En el regusto queda un amargor ligero, con notas remanentes intensas a vainilla, caramelo, chocolate dulce y espresso que tiene una larga duración en boca.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe sedoso y untuoso en boca. El porcentaje alcohólico es evidente en cada trago más no llega a ser agresivo, y que deja una calidez en garganta cuando la recorre el líquido.

Gran, gran cerveza por parte de Mikkeller San Diego, lo que hacen con sus stouts, el manejo de adjuntos y el añejamiento en barrica no deja de sorprenderme. Beer Geek Vanilla Shake por si sola es una cerveza que dejará feliz a quién la pruebe y sea fanático de las stouts y la vainilla, pero es que el añejamiento en barrica y el whiskey de centeno tan sui generis la lleva al siguiente nivel. Mikkeller la clava nuevamente, parece que, al menos en este estilo, no sabe fallar.

IMG_5613
Nunca fallan.
Anuncios