Beer Geek Vanilla Shake de Mikkeller Brewing San Diego, 11.0% ABV.

Cerveza americana estilo American Imperial/Double Stout a la cual se le ha adicionado café y vainilla.

Apariencia: de color negro con ligeros destellos marrones a contraluz en su parte superior. Corona de espuma color marrón de mediana-baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas. También se observan piernas de alcohol en la copa.

Aroma: desde que la destapas inmediatamente volatiliza la vainilla que hace recordar malvaviscos, además la cantidad masiva de azúcares utilizada destaca con notas a azúcar morena caramelizada, melaza así como chocolate semiamargo, fudge y ligeramente el café con carácter a espresso.

Sabor: lo primero que ataca al paladar es la vainilla, explosiva y decadente, con ese gusto a malvaviscos y cubierta de cupcake, atrás de ello aparecen las maltas y azúcar procesadas con notas a chocolate semiamargo, cacao, fugde, azúcar morena, caramelo y melaza. En medio del trago aparece de forma categórica el café utilizada, de carácter muy tostado que recuerda un buen shot de espresso, y que corta de tajo lo dulce que puede llegar a ser empalagoso si no se balancea adecuadamente. En el regusto queda un amargor ligero, quedando remanencia de sabores a vainilla, chocolate y una acidez del café tostado que para nada es agresivo o desentona.

Sensación: de cuerpo medio-alto que se percibe sedoso, untuoso y viscoso en boca, baja carbonatación.

Mikkeller San Diego poniéndose serio, como usualmente lo hace con sus stouts. El balance logrado con todos los elementos que conforman la cerveza me parece en su punto, todos aparecen pero no le roban protagonismo a la estrella que es la vainilla, la cual tal vez podría parecer a algunos un tanto excesivo, pero personalmente me agradó. No dudes pero ni un segundo en llevártela si la ves que, créeme, es una garantía.

IMG_5595
Vainilla, chocolate, café, no le falta nada a esta Stout.
Anuncios