Swinging Swords & Cutting Clowns de Electric Brewing CO, 9.5% ABV.

Cerveza americana estilo New England Double/Imperial India Pale Ale/Double NEIPA con avena, sólo utilizando lúpulos Galaxy y doble dry-hopping.

Apariencia: lo clásico de Electric con ese color ámbar claro, que se observa total y absolutamente turbia, se alcanza a apreciar una baja actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco, de mediana-baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: el lúpulo Galaxy, tan sui generis, aparece con notas zumo de toronja, cáscara de toronja, mango, sorbete de mango, lima, piña y la levadura característica de esta cervecería con esas notas a tabletas saborizadas vitamínicas infantil (¿Ya te dije que me recuerda a la de Los Picapiedra? esas color morado y rojo)

Sabor: encontramos sabores muy característicos del lúpulo utilizado como toronja roja, cáscara de toronja, lima, mango, sorbete de mango, todo combinado con la levadura con notas a tabletas saborizadas vitamínicas infantil (Los Picapiedra). En medio del trago queda un gusto a resina además se deja entrever la avena utilizada que brinda soporte a lo previamente descrito. En el regusto queda un amargor de mediana intensidad el cual es seco y con carácter a resina y cáscara de cítricos.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe oleoso y sedoso en boca, mediana-baja carboantación.

Otro lanzamiento que Electric Brewing clava bien, siempre siendo fiel a su estilo (quién haya probado algo de ellos sabrá de que hablo). Galaxy es uno de mis lúpulos predilectos, aquí explota más su lado cítrico y frutal combinado con la ya característica levadura de esta cervecería. Buena, claro que si, regresando poco a poco a las creaciones que nos tenía acosutmbrado Electric Brewing pues, salvo algunas excepciones, sus últimos lanzamientos no habían estado muy finos como anteriormente lo eran.

IMG_5575
Otro nombre random, ¿De dónde se inspiran?
Anuncios