La Schmoove de Monkish Brewing CO, 8.2% ABV.

Cerveza americana estilo New England Double/Imperial India Pale Ale/Double NEIPA donde se utilizaron lúpulos Mosaic y Galaxy.

Apariencia: de color ámbar, se observa totalmente turbia aunque se aprecia una baja actividad de carbonatación. Corona de espuma color blancuzco de baja retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: Muy, muy frutal; salta el lúpulo Galaxy con notas a naranja en múltiples capas, desde pulpa de naranja, zumo de naranja, naranja caramelizada y sorbete de naranja además de jugo de toronja, moras, mango verde, maracuyá, lichi, pasto verde recién cortado, dankness.

Sabor: Frutal y cítrica, explota totalmente las bondades de los lúpulos utilizados; notas intensas a moras, jugo de toronja y naranja en múltiples capas como pulpa de naranja, zumo de naranja, naranja caramelizada y sorbete de naranja, atrás de ellos se encuentra mango verde, maracuyá, y lichi, seguido del carácter herbal como pasto verde recién cortado. También hace presencia la clásica levadura de Monkish con esas características tan sui generis como chicle y algo especiado. Las maltas se asoman dando soporte a los lúpulos utilizados, destacando la avena aunque si opacar lo anterior. En el regusto queda un amargor de mediana intensidad, con carácter a pasto verde recién cortado y algunas notas remanentes a naranja, toronja, mango verde y maracuyá.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe sedoso y oleoso en boca, mediana-baja carbonatación.

No hay mucho que agregar a la reseña de una cerveza de Monkish Brewing. Ese toque tan particular de la levadura que ocupan se acopla perfectamente a la selección de lúpulos, los cuales saben bien como explotar sus características. Otra gran creación de esta cervecería, aunque el estilo empieza a estar sobreexplotado, Monkish sabe como destacar con su estilo particular. Queda de más recomendada.

IMG_5481
La Schmoove
Anuncios