Haze Of The Union de Creative Creature Brewing CO, 9.0% ABV.

Cerveza americana estilo New England Double/Imperial India Pale Ale/Double NEIPA donde se utilizaron lúpulos Galaxy, Amarillo y Loral.

Apariencia: de color ámbar claro, se observa medianamente turbia con una mediana actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: dulce y cítrica con cierto componente frutal; encontramos notas florales, lima limón, piña dulce, sorbete de piña, mandarina, kiwi, lichies y el dulzor de las maltas con carácter a miel.

Sabor: de igual manera se hacen notar las características florales y frutales así como cítricas que recuerdan a lima, limón, mandarina, cáscara de toronja, con menor intensidad se encuentra piña dulce, kiwi y lichi aunque también las características herbales de los lúpulos como resina y pino hacen presencia. En medio del trago se dejan entrever las maltas con carácter a miel que aportan un dulzor. En el regusto queda un amargor de mediana-baja intensidad el cual es seco y con carácter a resina.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe oleoso y sedoso en boca, mediana carbonatación.

La gran ola de nuevas cervecerías Californiana está en su máximo apogeo, parte de ello es Creative Creature Brewing que viene con todo. Una Hazy IPA bien lograda, agradable y un buen combo de lúpulos utilizados, que tampoco es que destaque o marque un parte aguas en el estilo pero se disfruta cada trago. Recomendable a reserva que es la primera cerveza que pruebo de ellos, pero si se presentan con este estándar de calidad sin duda buscaré más de ellos en un futuro.

IMG_5459

Anuncios