Bomb Atomically de Monkish Brewing CO, 8.3% ABV.

Cerveza americana estilo New England Double/Imperial India Pale Ale/Double NEIPA donde se utilizaron lúpulos Mosaic, Galaxy y Citra, aplicándose doble dry-hopping con ellos.

Apariencia: de color ámbar totalmente turbia. Corona de espuma color blanco de poca retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: Bastante destacado el lúpulo Mosaic con sus notas a té verde y algo terroso, moras, melón verde y pasto recién cortado. Complementando lo anterior, los otros lúpulos aportan aromas a guayaba, toronja, mango, sorbete de mango y lo especiado de la levadura utilizada.

Sabor: nuevamente el carácter del lúpulo Mosaic destaca con sus notas terrosas, té verde, moras, melón verde, resina y pasto recién cortado. En medio del trago aparece la levadura utilizada tan sui generis de Monkish, con esas características especiadas y chicle; otras notas como guayaba, mango, sorbete de mango además de la malta utilizada que aportan dulzor al trago, algunas notas a miel y la avena utilizada también se alcanza a percibir. En el regusto queda un amargor de mediana intensidad, con sabores remanentes a resina, guayaba, té verde, melón verde y moras permanecen en boca.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe ligeramente oleoso en boca, mediana carbonatación.

Monkish Brewing no deja de sorprender, lanzamiento tras lanzamiento no da tregua y trata de mantener ese alto estándar que tiene años manteniendo. Bomb Atomically es una DDH Double IPA al más puro estilo de ésta cervecería, con una gran combinación de lúpulos y que se dejan percibir desde el primer sorbo. Excelente y, como otras reseñadas ya con anterioridad, quedan como muy recomendadas, siempre poniendo la vara en alto en cuanto al estilo se refiere.

IMG_5321
Atómicamente explosiva.