Transmolecular de Modern Times Beer en colaboración con Gigantic Brewing CO, 7.0% ABV.

Cerveza americana estilo American India Pale Ale/IPA en la que se utilizaron lúpulos Mosaic, Eukanot, Denali, Crystal y El Dorado. Como otros detalles de su elaboración también se fermentó con levadura Kolsch y se aplicó Dry-Hopping a temperatura de fermentación.

Apariencia: de color ámbar profundo con destellos naranja a contraluz, se observa medianamente turbia y una baja actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de mediana retención, con burbujas bien compactas y sólo algunas abiertas al centro.

Aroma: no hay mucho que destacar pues la presencia del lúpulo es pobre; notas ligeras a mango, piña, maracuyá, zumo de naranja, melón verde, duraznos.

Sabor: la verdad es que ni siquiera parece una cerveza de Modern Times; la presencia de los lúpulos es muy débil, apenas y se hacen asoman; sutilmente encontramos notas a mango, maracuyá, lima, melón verde zumo de naranja, naranjas caramelizadas, mandarina y duraznos. Aunque pueda parecer mucho lo anteriormente descrito la realidad es que apenas y hace presencia, siendo muy somero cada notas. En medio del trago aparecen las maltas con carácter a pan y que brindan dulzor al trago. En el regusto queda un amargor de baja intensidad y que deja seco al paladar aunque también algo herbal y metálico ligero.

Sensación: cuerpo ligero, mediana-baja carbonatación.

Usualmente Modern Times es consistente con la calidad de sus cervezas, siempre mostrando una línea establecida de como les gusta que queden dependiendo del estilo que ejecutan. Esta IPA experimental, nada memorable, la verdad no salió muy bien al menos para mi gusto, esa sequedad que deja en boca durante cada trago es molesta y nada agradable además los lúpulos muy apagados. Bueno, no todos los experimentos salen bien a la primera.

IMG-4259
No…