Whiskey Barrel Stout de Boulevard Brewing CO, 11.8% ABV, 32 IBUs.

Cerveza americana estilo American Imperial/Double Stout añejada en barricas de whiskey.

Apariencia: en copa se ve de color negro con destellos marrones en sus extremos a contraluz. Corona de espuma color beige de mediana-baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas al centro. Se observan piernas de alcohol en la copa.

Aroma: destaca en primera instancia la presencia del whiskey y vainilla, algo de madera además de caramelo, chocolate dulce, café, nueces, cuero, tabaco fresco y muy notorios frutos oscuros como dátiles, ciruelas e higos.

Sabor: el whiskey licoroso aparece de inicio acompañado de notas a vainilla y madera, propias de la barrica, siguiéndole sabores a caramelo, chocolate amargo, cocoa, café con carácter a espresso y ese amargor característico, cuero, tabaco fresco y en medio del trago hay una gran presencia de frutos oscuros maduros como ciruelas, dátiles e higos. En el regusto queda un amargor de mediana intensidad con sabores remanentes a whiskey, caramelo, vainilla y chocolate.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe sedoso en boca, baja carbonatación. El porcentaje de alcohol es notorio en garganta cuando pasa el líquido por ella ya que deja una calidez nada agresiva.

Boulevard Brewing es una cervecería de Missouri, EUA que goza de cierta fama dentro del ámbito cervecero, con una amplia gama de estilos pero sobre todo sus Saisons e Imperial Stouts sin duda destacan en los rankings de foros americanos. Esta cerveza añejada en barricas de Whiskey (ojo, no todos los Whiskey son Bourbon) donde no es tímida en mostrar la presencia de esta bebida espirituosa, con una buena base y el precio ni hablar, bastante accesible. Muy buena, para acabar un largo día de trabajo por la noche es excelente.

IMG-3787
Excelente término de semana.
Anuncios