Foggier Window de Monkish Brewing CO, 8.1% ABV.

Cerveza americana estilo New England Double/Imperial India Pale Ale/Double NEIPA donde se utilizaron lúpulos Citra, Nelson y Galaxy y se aplicó doble dry-hopping.

Apariencia: el clásico color ámbar que recuerda a un zumo de naranja, totalmente turbia aunque se alcanza a apreciar una mediana-baja actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de mediana-baja retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: los lúpulos y su carácter frutal explotan sin carecer de complejidad; notas a puré de mango, sorbete de mango, piña, zumo de naranja, toronja así como lo herbal que recuerda al lemongrass, pasto recién cortado. La levadura tan característica de Monkish vuelve a estar presente con esas características especiadas y chicle.

Sabor: totalmente diferente a lo que el aroma sugiere más no por ello malo; el carácter herbal de los lúpulos impacta al paladar en primera instancia con notas a pino, pasto recién cortado y lemongrass, una vez pasado lo anterior aparecen notas cítricas y frutales como zumo de naranja, cáscara de toronja, mango y piña dándole un buen balance a lo herbal que en un principio es totalmente dominante. En medio del trago aparece la levadura con sus notas a chicle y su carácter especiado, lo cual se acopla muy bien a la intensidad de los lúpulos, además las maltas que sólo aportan dulzor y soporte a lo previo donde logra destacar la avena utilizada. En el regusto queda un amargor de mediana intensidad el cual es seco y con carácter a pasto recién cortado y pino.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe oleoso y sedoso en boca, mediana-baja carbonatación.

La serie “Window” de Monkish Brewing probablemente es de las que mayor popularidad goza dentro del gremio de aficionados a la cerveza artesanal. Foggier Window es la versión Double Dry-Hoppped de la versión base Foggy Window (que desafortunadamente aún no tenemos la oportunidad de probar) y que buena experiencia nos llevamos, como es costumbre con esta cervecería. Siempre recomendables, si tienes la oportunidad de conseguir cervezas de Monkish Brewing de verdad no las pases por alto.

IMG-3728
Una ventana más turbia, como mi cerveza.
Anuncios