Move Clockwise de Electric Brewing CO, 8.5% ABV.

Cerveza americana estilo Cerveza americana estilo New England Double/Imperial India Pale Ale/Double NEIPA con avena y lúpulos Galaxy, Citra y Nelson y doble dry-hopping.

Aparencia: un clásica cerveza de Electric con ese color ámbar que se observa totalmente turbia a contraluz. Corona de espuma color blanco de mediana-baja retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: notas frutales y cítricas que golpean al olfato; piña dulce, melón, mango, lichi, kiwi, jugo de uva blanca, lima, cáscara de toronja, algo herbal como lemongrass y la levadura característica de Electric que recuerda a tabletas vitamínicas infantiles (Yaba-daba-doo).

Sabor: de inicio es intensamente frutal aunque llega a saturar el paladar; notas a mango, piña dulce, melón verde, jugo de uva blanca, kiwi, lichi, la levadura y su carácter a tabletas vitamínicas infantiles (la de los Picapiedra, si ya sabes, ¿Para qué preguntas?) y lo herbal de los lúpulos como resina y lemongrass. En medio del trago y opacando lo anterior, quedan notas intensas que recuerdan a cáscaras de cítricos como naranja y toronja que son astringentes en boca, además la avena se deja entrever entre toda esa saturación de lúpulo. En el regusto queda un amargor de mediana-alta intensidad, seco y con carácter a resina y cáscara de naranja que después de unos tragos llega a ser astringente.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe oleoso en boca, mediana carbonatación.

Otra cerveza de Electric Brewing que, como es costumbre en sus últimos lanzamientos, está excesivamente saturada en lúpulo, tanto que incluso llega a quebrar el paladar (esa sensación que es tanto que ya no se puede diferenciar entre un sabor y otro) además esa intensa sensación a cáscara de cítricos no ayuda mucho. Mala no es, pero Electric Brewing ha tenido cervezas mucho mejores.

IMG-3682
Esto pasa cuando tu estándar lo pones muy alto.
Anuncios