So Happen’s It’s Tuesday with Coffee de The Bruery, 14.7% ABV.

Cerveza americana estilo American Imperial/Double Stout la cual fue añejada en barricas de bourbon con granos de café de la casa Ryan’s Bros.

Apariencia: en copa se ve de color totalmente negro, pero a contraluz es más bien marrón intenso con destellos rojizos en su parte superior. Corona de espuma color beige de mediana-baja retención, con burbujas compactas y abiertas además de piernas de alcohol en la copa.

Aroma: de entrada lo que más resalta es el café, de carácter tostado y que recuerda al asiento que queda al final de beber una taza de americano bien cargado, en menor medida la barrica que da notas licorosas intensas, algo de madera, vainilla, caramelo y el propio bourbon aunque no destacan con mucha intensidad.

Sabor: al igual que iba sugiriendo el aroma, en boca es muy licorosa, de inicio encontramos al café que, a mi gusto, es de un tostado muy prominente y que no permite brillar a más aspectos de la cerveza, si acaso la barrica aparece con ligeras notas a madera, vainilla y bourbon pero entre lo licoroso y el café da un aspecto desbalanceado. Algunas notas a chocolate dulce acompañan al trago pero sólo con destellos. En medio del trago aparece una nota ácida, astringente e incluso algo agria, personalmente es una conjunción entre el café, la madera y lo propio licoroso de la bebida. Al final los sabores son ligeros y efímeros. En el regusto queda un amargor pronunciado y algo astringente.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe sedoso en boca, baja carbonatación. El grado alcohólico es muy presente en boca además de dejar una calidez en garganta cada que el líquido pasa por ella.

Una gran decepción de la mano de The Bruery, cervecería que alguna vez pudimos probar la legendaria Black Tuesday, una de las mejores cervezas que haya podido probar hasta ahora. La cerveza base poco aparece, el carácter del añejamiento en barrica es mínimo y sólo se percibe con un intenso gusto licoroso además del café utilizado parece no funcionar del todo. Totalmente prescindible, hoy en día hay mejores opciones en el mercado en el mismo rubro y a precios más económicos.

img-3366
De lo más mediocre en el subestilo que he probado.
Anuncios