Field of Kings de Kings Brewing CO en colaboración con J. Wakefield Brewing, 11.5% ABV.

Cerveza americana estilo American Imperial/Double Stout a la cual se le agregaron granos de cacao, churros, canela, café de la casa cafetera Mostra Coffee y una pequeña cantidad de malvaviscos.

Apariencia: en copa se ve color negro totalmente y algunos destellos marrones en su parte superior. Corona de espuma color marrón de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: dulce y que inmediatamente evoca a postres; notas a chocolate dulce, café torrefacto de tueste medio, moca, cacao, azúcar morena, vainilla, canela. Es licorosa también, que en conjunto con todos sus componentes puede llegar a recordar cosas como crema irlandesa, licor de café o un buen carajillo.

Sabor: al inicio del trago son prominentes las notas del café torrefacto acompañado de la canela, ambos con buena intensidad sin llegar a saturar al paladar, quedando atrás chocolate dulce, azúcar morena, vainilla y muy ligeramente malvaviscos que, evidentemente, aportan dulzor a boca sin ser empalagoso. Los sabores no son exagerados pero se puede distinguir cada componente, además el café aporta una ligera acidez nada agresiva que ayuda a balancear lo dulce de la propia cerveza. En el regusto queda un amargor de mediana-baja intensidad acompañado de notas a café torrefacto, canela, vainilla, azúcar morena con mediana remanencia.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe sedoso y untuoso en boca, baja carbonatación. Con todo y 11.5% ABV es impresionante que, ni de broma, pareciera una cerveza de esa categoría.

Kings Brewing es una cervecería de California que cada día escuchas más de ella y sus cervezas pues, al parecer, la calidad de estas es muy buena. Desafortunadamente son de esas microcervecerías que no cuentan con sistema de distribución, por lo que conseguir algo de ellos puede llegar a ser algo complicado. En esta ocasión, una pastry imperial stout, de esas que tan de moda andan hoy en día, y que mejor que colaborando  J. Wakefield Brewing quienes, a reserva de no haber probado algo de ellos hasta hoy, se consagra como uno de los grandes exponentes de dicho subestilo. Balanceada, el café de la casa Mostra Coffee con una gran calidad como de costumbre (hemos probado otras cervezas que han ocupado este café como Johnny Cash’d de Mason Ale Works o The Breakfast Kløb de Mikkeller Brewing San Diego son ejemplos de ello). Kings Brewing será una cervecería que tendré en la mira durante este año.

img-3434
Stout de postre, una clase de como hacer este subestilo.
Anuncios