Eye of Evil de Electric Brewing CO, 8.5% ABV.

Cerveza americana estilo New England Double/Imperial India Pale Ale/Double NEIPA con avena y donde se utilizaron en dry-hopping lúpulos Galaxy, Citra y Rakau.

Apariencia: el clásico color ámbar claro intenso de Electric, con una turbiedad absoluta que no permite el paso de luz a través de ella. Corona de espuma color blanco de mediana-baja retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: intenso como de costumbre con las cervezas de Electric, notas a mango, piña dulce aunque algo artificial y no tanto a la fruta fresca, toronja roja, esa clásica levadura con carácter a vitaminas infantiles saborizadas (ya sabes, no preguntes, la de Los Picapiedra).

Sabor: la intensidad de los lúpulos abruma y satura al paladar; notas a puré de mango, piña artificial, toronja roja, cáscaras cítricas como toronja y lima inundan la boca llegando a sentirse astringente. Atrás de lo anterior notas con menor intensidad que recuerdan a moras y la levadura sui géneris de Electric que recuerda a tabletas vitamínicas infantiles (Aunque te canses y parezca comercial, mi estimado lector, pero no encuentro otras más que aquellas de Los Picapiedra). En medio del trago, ya saturado el paladar por el lúpulo, se encuentra un soporte de las maltas donde destaca la avena. En el regusto queda un amargor de mediana-alta intensidad el cual es seco y con mucho carácter a cáscara de cítricos, sobre todo toronja.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe cremoso y oleoso en boca, mediana-baja carbonatación. La saturación de lúpulo se llega a sentir ligeramente quemante en boca.

Estos lanzamientos periódicos de Electric cada vez son más difíciles de conseguir, y es que la cervecería cada día coge más fama y por ende los aficionados formados para recoger sus latas de sus, de por si, pequeños lotes se incrementa. Eye of Evil fue su último lanzamiento del 2018 (19.12.18) y donde se nota que no escatimaron en la cantidad de lúpulo utilizada. Personalmente me pareció excesivo y desbalanceado, podrá haber quienes prefieren este tipo de características en sus IPA pero a gusto personal no para mi. Recomendada para los hopheads que buscan perfiles intensos e incluso agresivos.

img-3389
Saturación de lúpulo a tope.
Anuncios