Field of Kings Barrel Aged de Kings Brewing CO en colaboración con J. Wakefield Brewing, 12.5% ABV.

Cerveza americana estilo American Imperial/Double Stout que usa como cerveza base Field of Kings y es añejada en barricas de bourbon por 1 año.

Apariencia: evidentemente similar a la versión base; en copa se ve color negro totalmente y algunos destellos marrones en su parte superior. Corona de espuma color marrón de mediana-baja retención, con burbujas compactas y abiertas. Se observan piernas de alcohol en la copa.

Aroma: el añejamiento en barrica está presente aunque con poca intensidad; se distinguen las notas a bourbon dulce y licoroso, vainilla y madera ahumada. Lo anterior es complementado por el café torrefacto de tueste medio, toffee, malvaviscos, ligeramente canela y jarabe de chocolate. Algunos frutos oscuros también son perceptibles como ciruelas.

Sabor: en relación a la versión base, la intensidad de los adjuntos se pierde y la barrica no es tan perceptible; de inicio encontramos al bourbon de carácter dulce y licoroso, muy someramente la madera y su carácter ahumado así como vainilla, toffee y la canela. En medio del trago encontramos al café y su carácter torrefacto así como chocolate dulce, acompañado también de azúcar morena, ligeramente malvaviscos y el gusto a frutos oscuros que recuerdan a ciruelas maduras. El regusto es, evidentemente, dulce, si acaso con un ligero amargor que balancea lo previo para no volverse empalagoso,  sabores remanentes a bourbon, canela y café torrefacto

Sensación: de cuerpo medio que se percibe sedoso y untuoso, baja carbonatación. Nuevamente el grado alcohólico muy bien enmascarado, si acaso una ligera sensación de calidez en garganta una vez pasa el líquido por ella aunque nada agresiva.

Versión añejada en barricas de Field of Kings, una pastry stout que nos agradó bastante. Aquí la verdad es que la barrica no aporta mucho, evidentemente el bourbon y la madera así como su carácter dulce están presentes pero no llegan a acoplarse del todo con la cerveza base, inclusive deja de lado la presencia de los adjuntos. No es mala, para nada, sólo me parece que el añejamiento en barrica no parece agregarle mucho y si le resta.

img-3446
Buena pero la base es mucho mejor.
Anuncios