Chain Shot de Moonraker Brewing CO, 7.0% ABV, 50 IBU.

Cerveza americana estilo American India Pale Ale/IPA con lúpulos Mosaic, Simcoe, Centennial y CZT.

Apariencia: de color amarillo/dorado, se observa cristalina con una mediana actividad de carbonatación. Corona de espuma de color blanco con mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: es cítrico y frutal, aunque mantiene su esencia de west-coast IPA. Notas a melón verde, mandarina, cáscara de toronja, cáscara de lima, papaya, carambola, algo floral y herbal como pasto recién cortado así como dulzor de azúcar residual.

Sabor: nuevamente los lúpulos con su carácter floral y cítrico destacan de inicio con notas a melón verde, mandarina cáscara de toronja y lima, carambola, papaya, ligeramente floral y pasto recién cortado. En medio del trago destaca el dulzor de las maltas y los azúcares no procesados se hacen notar. En el regusto queda un amargor de mediana-baja intensidad, seco y con carácter a resina.

Sensación: de cuerpo medio-bajo que se percibe oleoso en boca, mediana carbonatación.

Últimamente se encuentra olvidado este subestilo de IPA ahora nombrado west coast-style ya que la moda son las NEIPAs (turbiedad, aromas y sabores muy frutales, poco amargor). Rica y refrescante, muy apegada al estilo aunque con ese toque de lúpulos frutales que la convierten en una IPA muy bebible. Moonraker demuestra que no sólo son buenos en un sólo estilo.

img-2972
Estilo olvidado pero no por ello malo.