Black Magic de Pure Project Brewing, 8.5% ABV.

Cerveza americana estilo New England Double/Imperial India Pale Ale/Double NEIPA etiquetada como “Sour Double India Pale Ale” a la cual se le agregó zarzamoras, flor de Jamaica y lactosa.

Apariencia: es bastante peculiar pues es un color rubí con destellos violetas y rojizos a contraluz, se observa turbia. Corona de espuma color rosa pastel de mediana retención, con burbujas compactas y algunas cuantas abiertas.

Aroma: es totalmente dominante la presencia de las zarzamoras y su carácter frutal, dulce y ácido, un ligero dejo floral de la flor de Jamaica así como algo funky de forma tenue. El dulzor característico de la lactosa también se hace notar.

Sabor: al igual que en nariz, zarzamoras son lo que más destaca en boca, en un inicio dulce y frutal como mermelada, posteriormente su carácter ácido se hace notar. A todo ello le sigue lo funky de la fermentación así como lo floral y agrio ligero de la flor de Jamaica. En medio del trago se aprecia el trigo utilizado así como el dulzor de la lactosa. En el regusto queda un amargor de mediana intensidad así como algo de zarzamora y su carácter ácido.

Sensación: de cuerpo medio-bajo que se percibe ligeramente oleoso, mediana carbonatación.

Otra magnífica cerveza en esta serie Blood por parte de Pure Project. Las zarzamoras son muy evidentes y que se acoplan excelentemente a la cerveza. Personalmente ha sido mi favorito dentro de esta serie. Pure Project tiene dominado este subestilo y cada vez lo mejora.

img-2810
Magia negra recorriendo tu boca.