Probability Engine de Modern Times Beer, 11.0% ABV.

Cerveza americana estilo American Imperial/Double Stout a la cual se le ha añadido café tostado, canela, nueces y vainilla.

Apariencia: de color negro en la copa, con destellos marrones y rojizos en su parte superior e inferior. Corona de espuma color marrón claro de mediana-baja retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: es licoroso, en un principio se deja notar el café de carácter tostado y en menor medida la canela en conjunto con la vainilla, chocolate dulce, azúcar morena, melaza, algo de nueces y frutos oscuros como ciruelas así como pasas.

Sabor: de inicio se perciben con mediana intensidad notas a chocolate semiamargo y fudge, atrás y con menor intensidad queda canela, vainilla y nueces, acompañado de azúcar morena y melaza así como frutos oscuros maduros que recuerdan a ciruelas y pasas. Durante el trago se nota una acidez que si bien no es invasiva si llega a persistir durante cada trago. En el regusto queda un amargor de mediana-baja intensidad en conjunto con la acidez previamente descrita y sabores remanentes efímeros a canela, nueces y café.

Sensación: de cuerpo medio-bajo que, para ser una cerveza de 11.0% ABV, se siente ligero en boca, baja carbonatación.

Muy de moda anda este subestilo nombrado como pastry stouts que no es más que Imperial Stouts dulces con muchos adjuntos en ella. Modern Times trata de entrar en este juego y, sin embargo y a título personal, no me parece un buen intento y termina por parecer algo desbalanceado, hoy en día hay mejores ejemplo de este estilo en el mercado y fácil adquisición (Bomb!Xocoveza e incluso Abraxas aunque esta última para mi ya juega en otra liga). Nuevamente Modern Times pecando de ligereza en cuerpo en sus stouts. La verdad, no se pierden de nada en caso de no probarla.

img-2753
Tachita MT.