Mocha Merlin de Firestone Walker Brewing CO, 5.5%.

Cerveza americana estilo Oatmeal Milk/Sweet Stout infusionada con café y chocolate.

Apariencia: de color marrón profundo casi negro, se observan destellos cafés a contraluz en su parte superior e inferior. Corona de espuma color beige de larga retención, con burbujas bien contactas y algunas cuantas abiertas al centro.

Aroma: una perfecta combinación entre café de tueste medio, chocolate, maltas tostadas, nueces y lactosa te dejarán satisfecho de sólo olfatearla.

Sabor: de inicio queda marcada la presencia del café, el cual es de tueste medio, y que se combina a la perfección el notas a chocolate semiamargo y cocoa, maltas tostadas, nueces, el dulzor proveniente de la lactosa así como notas a melaza y la presencia de la avena se hace notoria. En el regusto queda un amargor de mediana-baja intensidad acompañado de una muy ligera acidez que realmente no opaca nada, somera remanencia de sabores como café y lactosa.

Sensación: de cuerpo medio-bajo que se percibe ligeramente sedoso en boca, baja carbonatación.

Creo que nunca me ha fallado Firestone Walker con las cervezas que he podido probar de ellos, Mocha Merlin vuelve a dejar en claro la consistencia que tienen con cada creación de ellos. Para ser una cerveza de bajo porcentaje de alcohol, logran un gran balance entre la base y los adjuntos utilizados que sin duda te dejará con un buen sabor de boca. Bastante recomendada, como todo lo de Firestone Walker.

img-2629
Un excelente balance logrado.
Anuncios