Formless Shadows de Pure Project Brewing, 10.5% ABV.

Cerveza americana estilo New England Triple India Pale Ale/Triple NEIPA con lúpulos Nelson, Cashmere y Huell Melon.

Apariencia: de color ámbar con destellos naranja, se observa totalmente turbia. Corona de espuma color blancuzca de mediana retención de burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: es interesante la mezcla de notas a melón, jugo de uva verde, vino blanco, ligeramente coco fresco, pasto recién cortado, floral así como algo licoroso.

Sabor: licorosa sin duda pero no deja de lado a los lúpulos utilizados;  notas a melón verde invade de inicio, lo cual es acompañado por el carácter floral así como sabores a coco fresco, jugo de uva verde, vino blanco, lima, pasto recién cortado así como las maltas que aportan dulzor al trago con carácter a miel. En el regusto queda un amargor de mediana intensidad con sabores remanentes a coco, lima y vino blanco.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe oleoso y sedoso en boca, baja carbonatación. El alcohol se deja entrever en garganta una vez que pasa el líquido por ella con una calidez ligera y que no es agresiva.

Pure Project ha estado muy activo en sus lanzamientos durante el año pasado y no dejo de apretar paso ni al final de este. Uno de sus últimos lanzamientos precisamente es Formless Shadows y no se diferencia con nada de lo mostrado por esta cervecería, siempre con una buena calidad en sus cervezas. A gusto personal queda algo por debajo de otras Triple IPAs de ellos mismos como Trips on DubsTriple Dry Hyped o Gatsby, y sin embargo sigue siendo una cerveza que cae en el rubro de buena.

img-2662
Sombras sin formas, cervezas sabrosas.
Anuncios