Mango Magic de Pure Project Brewing, 8.5% ABV.

Cerveza americana estiloNew England Double/Imperial India Pale Ale/Double NEIPA etiquetada como “Sour Double India Pale Ale” a la cual se le agregó mango peruano y lactosa.

Apariencia: de color ámbar, se observa totalmente turbia. Corona de espuma color blanco de mediana-baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: el mango es muy notorio, con carácter maduro y dulce lo cual se acopla con el carácter agrio de la fermentación y el dulzor de la lactosa.

Sabor: es agria y algo ácida pero que esto queda contrarrestado y acoplado con el mango que vuelve a exhibir su carácter maduro y dulce así como el dulzor de la propia lactosa bastante sui generis. En medio del trago aparecen las maltas, destaca el trigo, que dan soporte a los previamente descrito así como un ligero gusto a alcohol cuando el líquido toma temperatura ambiente. En el regusto queda un amargor de mediana-baja intensidad con carácter a resina y ligeramente ácido, con remanencia somera del gusto a mango.

Sensación: de cuerpo medio-ligero que se percibe algo oleoso en boca, mediana-baja carbonatación.

Otra cerveza de Pure Project parte de su serie Blood que se destacan por ser Sour IPAs con adición de cierta fruta. Lo vuelvo a recalcar como lo hice en la reseña de Blood Magic, no es una cerveza fácil y tampoco para todos, pero si ya estás entrado en este mundo y eres adepto a las IPA tanto como las Sour vas a encontrar una cerveza por más interesante.

img-2585
Sangre de mango.
Anuncios