Guide Of Souls de Electric Brewing CO, 9.5% ABV.

Cerveza americana estilo New England Double/Imperial India Pale Ale/Double NEIPA con lúpulos Galaxy, Mosaic y Moutere, con doble Dry-Hopping con lúpulos Citra, Mosaic y Moutere.

Apariencia: totalmente turbia con un color ámbar claro. Corona de espuma color blancuzco de mediana retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: de carácter frutales, herbal y algo floral; sin duda el alto grado alcohólico se percibe en nariz además de notas a toronja roja, jugo de naranja, mango, durazno, moras, pasto recién cortado, floral.

Sabor: nuevamente es una mezcla de varias capas de sabores; de entrada es muy notorio el carácter herbal de los lúpulos utilizados, y de todos ellos me atrevo a decir que es Moutere el que aporta esto, además el característico sabor de Eletric a tabletas vitamínicas infantiles (¿Para qué preguntas? si ya sabes cuales, las de Los Picapiedra), algo cítrico, herbal y frutal como durazno, mango, moras, toronja roja, pino, pasto recién cortado, todo combinado con un sabor a alcohol que no es agresivo pero si se percibe en cada trago. El regusto queda un amargor de intensidad mediana el cual es seco.

Sensación: de cuerpo medio y ligeramente cremoso en boca, mediana carbonatación.

Otra buena cerveza de Electric con uso de un lúpulo que personalmente no había probado como es el Moutere. Rica, toda la marca de la cervecería impresa en ella, sin embargo y en comparación a otra, me parece se queda algo corta al estándar (bastante alto, por cierto) que tiene. Aún así no es que sea mala, tal vez Electric me ha estado consintiendo demasiado porque definitivamente se disfruta de inicio a fin.

img-2544
Cuando pones la vara muy alta no puedes aflojar el paso porque se nota, aunque tu resultado sea bueno.
Anuncios