If You Ain’t First, You’re Last de 8 Bit Brewing CO, 6.9% ABV

Cerveza americana estilo Sour Ale, etiquetada como Sour IPA a la cual se le añadió maracuyá y mango además de lúpulos Citra, Amarilla y Simcoe.

Apariencia: de color ámbar con destellos naranja a contraluz, se observa totalmente turbia. Corona de espuma color blanco de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: de inicio salta la fruta añadida, se percibe claramente el maracuyá y con menos intensidad mango dulce. Al agitar la copa se hacen notar algunas notas cítricas, herbales y frutales como toronja, naranja agria, lima, melón verde, pasto recién cortado y guayaba, así como lo funky y agrio de la fermentación. Se alcanza a apreciar el carácter del trigo utilizado.

Sabor: en boca reluce más el carácter agrio de la propia cerveza aunque da paso la fruta añadida y los lúpulos; agriedad de mediana-baja intensidad y algo funky, el maracuyá atrás de ello así como dulzor del mango, además de los lúpulos con carácter a resina, pasto recién cortado, toronja, naranja agria y guayaba. En medio del trago queda un gusto ligero al trigo utilizado. En el regusto queda un agriedad de mediana-baja intensidad así como un amargor con carácter a resina y ligeramente jabón.

Sensación: de cuerpo medio-bajo que se percibe oleoso en boca, mediana carbonatación.

Poco he podido probar de 8 Bit Brewing pero siempre tienen cervezas interesantes. Este subestilo llamado Sour IPA ha estado en boga durante este año que casi termina, claro que esta cervecería no podía quedarse atrás. La agriedad bien controlada, de tal manera que da paso a los lúpulos y la fruta a aparecer de forma bien balanceada. Ansioso por probar más de 8 Bit aunque me atrevo a decir que es garantía.

IMG-2214
El nombre de la cerveza es tan cierto.