Boca de Apiza de Cervecería de Colima en colaboración con Cervejaria Tupinquim (Bra) y Santa Rasta Brewing CO, (Cri), 4.9% ABV

Cerveza mexicana estilo Sour Ale a la cual se agregó mango y guayaba, posteriormente refermentada con maracuyá y mango extra.

Apariencia: de color ámbar con destellos naranja a contraluz, se observa totalmente turbia. Corona de espuma color blanco de mediana retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: ácido láctico y la acidez de la guayaba destaca, atrás algo de maracuyá así como lo agrio de la propia bebida.

Sabor: ácida sin duda, de una intensidad media desde que inicia el trago, con notas a jugo de limón y algo de la propia guayaba utilizada. En medio del trago se deja entrever la fruta utilizada, mango y maracuyá, aportando un muy ligero dulzor a la acidez ya descrita que continúa además de las maltas con carácter a pan, esto último muy somero. En el regusto queda una acidez ligera y con poca permanencia en boca que no llega a ser astringente.

Sensación: de cuerpo ligero-alto, mediana carbonatación.

La última reseña de estas Sesiones del Trópico que nos presenta Cervecería de Colima en estas temporadas invernales. Al contrario de lo que podrías pensar, esta cerveza no es frutal o dulce, claro que tiene un elemento de ello pero la acidez y agriedad domina ante todo y los adjuntos sólo son eso, un complemento a la cerveza base. Personalmente la que más me agradó de esta serie.

IMG-1187
Está cotorra.