B.A. Baracus de Mason Ale Works, 14.0% ABV.

Cerveza americana estilo English Barleywine añejado en barrica de single malt whiskey y bourbon de la destilería Cutwater por al menos 1 año.

Apariencia: de color marrón caoba profundo con algunos destellos marrones y rojizos a contraliz. Corona de espuma color marfil de baja retención, se aprecian algunas burbujas compactas así como abiertas, dejando piernas de alcohol en la copa.

Aroma: dulce, licoroso, dentro del rubro decadente del estilo; la barrica hace presencia con notas a bourbon, madera, coco tostado, vainilla y de forma tenue se aprecia ahumado, todo complementado por el carácter de la cerveza base como caramelo, toffee y algunos frutos oscuros caramelizados. Potente, sin lugar a dudas.

Sabor: nuevamente es complejo, licoroso y con mucha potencia; la barrica con gran intensidad golpea el paladar de primera instancia dejando notas a bourbon dulce y licoroso, coco tostado, madera, vainilla, tabaco y atrás someramente algo de ahumado. Todo lo anterior se combina con el dulzor propio de la cerveza base, notas intensas a la par de la barrica a caramelo, toffee, así también frutos oscuros caramelizados tales como dátiles, ciruelas y cerezas negras. En el regusto queda un amargor de ligera-alta intensidad, apenas para hacer balance a la remanencia de sabores dulces como bourbon, coco tostado, caramelo y toffee.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe sedoso y pegajoso en boca, baja carbonatación. Deja una sensación calurosa en garganta una vez pasado el trago.

Gran cerveza de Mason, parte de esta serie de ediciones limitadas a la cual se le suma a Johnny Cash’dEl balance entre la barrica y la cerveza base es excelente, ni hablar de la relación calidad/precio la cual Mason maneja muy bien. Amantes de los barleywine dulces, como deben ser, y aquellos que gustan de las cervezas añejadas en barricas espirituosas, no pueden dejarla pasar y de preferencia conseguirse dos al menos: una la disfrutamos y la otra la añejamos, que como material de guarda tiene mucho potencial.

20181024_220712
Mason y su juego de BBA con gran dominio.
Anuncios