Cumudgeon’s Better Half de Founders Brewing CO, 12.7% ABV.

Cerveza americana estilo Old Ale elaborada con melaza y añejada en barricas de bourbon que previamente tuvieron miel de maple.

Apariencia: de color cobrizo con destellos marrones y naranja a contraluz, se observa cristalina. Corona de espuma color marfil de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: dulzor desde el primer olfateo; notas dominantes a coco tostado, vainilla y maple, atrás queda caramelo, toffee, melaza, frutos oscuros caramelizados como dátiles y ciruelas, toques ligeros de bourbon dulce y licoroso.

Sabor: siguiendo a lo previo, lo dulce predomina intensamente; notas a coco tostado, jarabe de maple y vainilla inundan al paladar, atrás queda caramelo, toffee, melaza y la madera de las barricas. En medio del trago se desarrollan sabores a frutos oscuros caramelizados como dátiles y ciruelas así como trazos ligeros de bourbon dulce y licoroso. En el regusto queda un amargor de mediana-baja intensidad acompañado de sabores remanentes a jarabe de maple, toffee, coco tostado y bourbon.

Sensación: de cuerpo medio-alto que se percibe untuoso, sedoso y pegajoso en boca, baja carbonatación.

El programa de cervezas añejadas en barricas de Founders es muy consistente en su calidad y que del año pasado a la fecha ha traído antiguas creaciones de edición limitado que tenía años no veían a la luz (al menos para distribución nacional en EUA). Una gran cerveza que de no ser fan del subestilo y el espectro dulce de este podría resultar algo empalagosa, pero para quienes gustamos de ello encontramos algo para disfrutar mucho.

IMG-0514
Founders muy consistente con sus BBA

 

Anuncios