#ISO de Pure Project Brewing, 10.3% ABV, 50 IBU.

Cerveza americana estilo New England Triple India Pale Ale/Triple NEIPA a la cual se agregó pitahaya y donde se utilizaron lúpulos Mosaic y Citra.

Apariencia: sin duda el uso de pitahaya le da sus características visuales muy particulares; de color entre naranja y rosa, se observa totalmente turbia. Corona de espuma color salmón de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: sin duda frutal; la pitahaya con su carácter dulce y ligeramente cítrico destaca aunque también se aprecia el lúpulo con algo de moras, fresas, melón, naranja, mandarina.

Sabor: nuevamente la pitahaya inunda el paladar con su carácter frutal, dulce y algo cítrico. A diferencia del aroma no da tanto espacio para brillar a los lúpulos, si acaso algunas notas cítricas y frutales complementarias que se presentan con poca intensidad como mandarina, melón y si acaso algo herbal como pasto recién cortado. Cabe destacar el dulzor, parte proveniente de la pitahaya aunque también de las maltas. En el regusto se presenta un amargor de mediana-baja intensidad acompañada del sabor remanente de la pitahaya.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe sedoso y oleoso en boca, mediana-baja carbonatación. El grado alcohólico se deja sentir conforme toma temperatura la bebida, ligeramente una sensación cálida recorre la garganta cuando pasa el líquido sin llegar a ser agresivo.

Pure siempre entregando cervezas de gran calidad y con #ISO no es la excepción. Hoy en día no es nada extraño la adición de fruta en las cervezas por lo que una Triple NEIPA con pitahaya no suena nada descabellado para los estándares de hoy en día. Pure Project ha ejecutado de forma excelente esta cerveza, destacando el carácter frutal y algo cítrico de la pitahaya y que le da espacio al lúpulo de asomar sus características propias. Muy buena, si eres alguien asiduo a esta fruta sin duda no puedes dejarla pasar.

IMG-0391
The chosen one.