Pseudo Sue de Toppling Goliath Brewing CO, 6.8% ABV, 45 IBU.

Cerveza americana estilo American Pale Ale en donde se utiliza exclusivamente lúpulo Citra.

Apariencia: de color ámbar pálido con destellos naranja a contraluz, se observa ligeramente turbia con una mediana actividad de carbonatación. Corona de espuma color blancuzco de mediana retención, con burbujas compactas y algunas cuantas abiertas al centro.

Aroma: una oda al lúpulo Citra, sus características cítricas, frutales así como herbales resaltan; notas a mango, piña dulce, melón verde, cáscara de toronja, resina, pasto recién cortado y el dulzor de las maltas que acompaña al lúpulo.

Sabor: prácticamente similar al aroma pero con diferente intensidad; iniciando el trago se percibe el carácter cítrico del lúpulo recordando a cáscara de toronja, atrás quedando las características herbales y frutales con menor presencia acompañando a lo anterior, con notas como mango, piña dulce, melón verde, resina y pasto recién cortado. En medio del trago hace presencia la malta la cual aporta dulzor en boca acompañando y dando soporte a lo anterior, además de tener carácter a pan. En el regusto queda un amargor de mediana-baja intensidad el cual es seco pero nada astringente.

Sensación: de cuerpo medio-bajo que se percibe ligeramente oleoso en boca, mediana carbonatación.

Una leyenda viviente que tenía tiempo queriendo conseguir y probar, Pseudo Sue justifica totalmente el porque hace unos ayeres era tan buscada una lata de ésta, y es que con la fama que precede a las cervezas de Toppling Goliath no es poca cosa. La clave aquí es el balance que tiene entre el lúpulo y la malta el cual ha sido ejecutado de forma excelente. Una de las mejores American Pale Ale a la vieja escuela (quiero decir, no hazy/turbia como es hoy en día el estándar). Afortunadamente y como lo he declarado en otras reseñas, hoy en día el mercado se ha abierto demasiado y de ser una cerveza que sólo se podía conseguir por intercambio, hoy en día Toppling Goliath ya distribuye sus cervezas a nivel nacional (hablando de Estados Unidos, evidentemente). No dudes en conseguirla, es un must para todo amante de la cerveza.

IMG-0375
Raaaaawwwrrrlicioso