Poetry of the Neckbeards de Electric Brewing CO, en colaboración con Papa Marce’s Cervecería, 5.5% ABV.

Cerveza americana estilo American Wild Ale en la cual se ha fermentado con  Brettanomyces y Saccharomyces “Bruxellensis” Trois (Sacc Trois) y a la cual se le ha añadido frambuesas y limón.

Apariencia: de color rojo cereza, se observa medianamente turbia con una baja actividad de carbonatación. Corona de espuma color rosa pastel de mediana-baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: fruta y agrio; sin duda la frambuesa domina en un inicio el olfato, algunas notas a limón, ligera acidez y agriedad que recuerda a paja, establo y algo mineral.

Sabor: en boca sin duda recuerda que es una sour pero el balance logrado es muy bueno; las notas frutales como frambuesas y cerezas así como limón atacan de inicio acompañado por el propio carácter de la fermentación que da notas ácidas y ligeramente agrias como paja, establo, algo mineral y vinagre. Al final del trago aparece la malta con carácter a pan. En el regusto queda una acidez de mediana-baja intensidad que deja seca la boca pero no llega a ser astringente.

Sensación: de cuerpo medio-bajo que se percibe sedoso en boca, mediana carbonatación que se percibe crispante en boca.

Cuando una cervecería la clava con un estilo es fácil que se encasillen en eso y por otro lado están las cervecerías que dicen “no señor, no sólo me sale bien eso” y parece que Electric es parte de ese grupo. El balance entre la acidez, la agriedad y lo frutal es muy bueno, no le pide nada a Sours de gran renombre. Si la tienes guardada y perdida en el refrigerador te recomiendo que ya te la tomes, si eres amantes de las sour seguro te va a gustar.

IMG-0381
Electric no sólo hace excelentes NEIPAs