Rain de Pure Project Brewing, 5.5% ABV, 20 IBU.

Cerveza americana estilo German Pilsner con lúpulos Hallertau Mittelfruh y malta Weyermann Pilsner alemana.

Apariencia: de color dorado, se observa ligeramente turbia con una mediana actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de larga retención, con burbujas bien compactas con algunas abiertas al centro.

Aroma: ligero pero muy acorde al estilo, la levadura lager con su carácter sulfurado presente aunque no dominante, también el lúpulo noble de carácter herbal así como el dulzor que aportan las maltas. Una pilsner muy limpia.

Sabor: nuevamente se aprecia una combinación muy balanceada de todos los elementos que conforman las cerveza; la levadura lager y su fermentación que aportan un carácter sulfuroso ligero pero presente, los lúpulos nobles de carácter floral y algo herbal así como un soporte dulce de las maltas que hacen recordar levemente a la miel. En el regusto queda un amargor seco y algo herbal, de mediana-baja intensidad que no llega a ser astringente.

Sensación: de cuerpo ligero que se percibe algo sedoso y cremoso en boca, mediana-alta carbonatación. Refrescante y crispante durante cada trago.

Un excelente ejemplo del estilo, Pure demostrando que no sólo tiene la habilidad de crear buenas NEIPAs y con esta German Pilsner lo deja muy claro. Tal cual lo marca el manual, un estilo relativamente sencillo (no refiriéndome al proceso de elaboración, evidentemente). Super refrescante y recomendable, de aquellas que recomiendo para un buen día playero.

IMG-0368
¿Lluvia? Si con esta cerveza te basta y sobra para refrescarte.