Daisy Cutter de Half Acre Beer CO, 5.2% ABV.

Cerveza americana estilo American Pale Ale.

Apariencia: de color ámbar cobrizo con algunos destellos naranja a contraluz, se observa ligeramente turbia con una mediana actividad de carbonatación. Corona de espuma color blancuzco de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: Una APA a la vieja escuela tal cual; aroma a lúpulo de carácter floral, cítrico como cáscara de toronja así como el dulzor que aportan las maltas se asoma también.

Sabor: nuevamente el carácter vieja escuela destaca; de inicio se puede percibir el lúpulo de carácter floral y algo cítrico como cáscara de toronja, así como herbal que recuerda a resina. En ocasiones saltan notas tenues a piña y mango pero son efímeras y no consistentes. Las maltas hacen presencia en medio del trago, aportando un dulzor en boca así como su carácter a pan y grano. En el regusto queda un amargor de mediana-baja intensidad el cual es seco pero no astringente.

Sensación: de cuerpo medio-bajo que se percibe ligeramente oleoso en boca, mediana carbonatación.

Un cerveza que hace años era toda una hazaña conseguirla, con la apertura de mercado que hay hoy en día cada vez es más fácil conseguir éste tipo de cervezas. Daisy Cutter está hecha a la vieja escuela y eso no lo niega, por lo tanto para entender porque tanto hype hace un par de años y degustarla hay que entender que el estándar en Pale Ales era muy diferente entonces. Refrescante si, pero muy diferente a lo que hoy en día estamos acostumbrados en el estilo. Personalmente no es el tipo de APAs que busque pero tampoco me parece mala, es una mirada al pasado.

IMG-0362
Una mirada al pasado de las cervezas hoppy

 

Anuncios