Misty Elliot de Mikkeller Brewing San Diego, 10.5% ABV.

Cerveza americana estilo New England Triple India Pale Ale/Triple NEIPA y, de acuerdo a información extraoficial, contiene lúpulos Wakatu y Mandarina Pacifica.

Apariencia: de color ámbar, se observa totalmente turbia. Corona de espuma color blancuzco de mediana retención, con burbujas compactas y algunas cuantas abiertas en medio.

Aroma: una gama interesante de notas saltan en nariz; notas a melón y uva blanca saltan en olfato, algunas notas cítricas y frutales como naranja madura y lima, mango verde y piña también relucen. La malta utilizada que aporta cierto dulzor al aroma así como algo licoroso también se aprecia en cada olfateo.

Sabor: nuevamente las notas predominantes son melón y jugo de uva blanca que por momentos recuerdas un vino blanco; menor medida se aprecia el carácter frutal, cítrico y herbal del lúpulo con notas a naranja madura, lima, piña, mango, pasto recién cortado además de la malta que aporta dulzor en boca que recuerda a la miel y el gusto a licor (difícil de ocultar esos 10.5% ABV) inundan la boca. En el regusto queda un amargor de mediana intensidad con carácter herbal a pasto recién cortado y ligeramente resina así como algunas notas de la maltas y frutal así como cítricas de los lúpulos.

Sensación: de cuerpo medio-alto el cual se percibe sedoso y oleoso en boca. El alcohol en boca se percibe durante cada trago sin llegar a opacar las características del lúpulo así como una calidez en garganta cada que pasa el líquido por ella.

Una vez más lo comento, Mikkeller San Diego casi siempre reluce una gran calidad en sus creaciones y Misty Elliot no defrauda. La selección de lúpulos me parece muy buena pues, si bien están presentes en cada trago, la malta no deja de brillar y balancear al aporte del lúpulo. Muy rica y recomendada, claro está que debe de tomarse lo más fresca posible para evitar que se degrade el carácter del lúpulo. Anoto otra palomita al lado de Mikkeller San Diego.

IMG-0358
Excelente Triple NEIPA, aunque hay que tenerle respeto a sus 10.5% ABV o terminarás como el arte de la lata (modo cósmico)