Blueberry Creamsicle de  Decadent Ales, 8.6% ABV.

Cerveza americana estilo Double/Imperial India Pale Ale/IPA con uso exclusivo de lúpulo Mosaic así como dry-hopping, en la cual se añaden moras azules y vainas de vainilla de Madagascar.

Apariencia: de un color muy extraño pues, aunque tiene el clásico color ambarino, tiene unos tintes azul/violetas, se observa medianamente turbia. Corona de espuma color blancuzco de larga duración y de aspecto jabonoso, de burbujas algo abiertas con algunas compactas.

Aroma: ¡Ahhh! Saltan las a notas a moras azules de inicio y conforme toma temperatura la bebida aparece la vainilla que recuerda a bombones/malvaviscos. Ya se antoja nada más de olerla.

Sabor: Inicia con notas sutiles pero consistentes a moras azules que tal vez provengan, además de obviamente la fruta añadida, del lúpulo Mosaic lo cual viene acompañado una acidez ligera la cual no es agresiva, todo seguido de la vainilla con notas a malvaviscos. En medio del trago aparecen las maltas de carácter a pan, además se desarrollan someramente algunas características del lúpulo Mosaic como melón, resina y pasto recién cortado. En el regusto queda un amargor de mediana intensidad y con carácter a resina el cual es seco pero no astringente.

Sensación: de cuerpo medio que se percibe ligeramente oleoso en boca, mediana carbonatación.

Decadent y sus creaciones siempre dan de qué hablar, a veces muy buenas a veces no tanto, pero aquí dieron justo y certero. Las moras con buena presencia, sin llegar a ser explosivas claro está, y que en conjunto con lúpulo Mosaic hace un buen trabajo, por momentos haciendo alusión a las popsicle/creamsicle de moras si es que alguna vez las probaste sin dejar su esencia de IPA. Si te gustan las IPAs amargas y las moras no debes dejarla pasar, queda como recomendada.

IMG-0338
Decadent y sus IPAs divertidas
Anuncios