Eater of Galaxies de Electric Brewing CO, 8.5% ABV.

Cerveza americana estilo New England Double/Imperial India Pale Ale/Double NEIPA en la cual se utiliza lúpulo Citra, Vic Secret y Galaxy, doble dry-hopping y 50% del cereal utilizado es avena.

Apariencia: de color ámbar, se observa absolutamente turbia (ya lo clásico de Electric). Corona de espuma color blanco de mediana-baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: Un ponche de frutos tropicales; al principio se perciben notas a mango, piña dulce, sorbete de mango, mandarina, toronja, maracuyá, chicle. Tiene un olor tenue que recuerda a esas tabletas vitamínicas con sabores a cítricos que a muchos de nosotros nos dieron de niños. Ligeramente algo herbal como pasto recién cortado y dankness sale al olfato.

Sabor: sabores tropicales sin duda; mango verde, sorbete de mango, piña dulce, maracuyá, algo cítrico como mandarina, toronja, lima, limón, lemongrass, ligeras notas a chicle y esas tabletas vitamínicas con sabores cítricos muy sui géneris. En medio del trago aparece un sabor predominante a avena pero que de alguna manera se acopla muy bien con el lúpulo. En el regusto queda un amargor de mediana intensidad con sabores herbales, cítricos y frutales con mediana remanencia tales como mango, mandarina, toronja, lima.

Sensación: cuerpo completo, untuoso y oleoso, mediana-baja carbonatación.

Cada vez Electric Brewing se posiciona entre los grandes, muchos la comparan con cervecerías de altísimo renombre tales como Monkish y es que sus NEIPAs no decepcionan pues están a la altura de ello mismo. Aunque tiene una gran presencia de la malta y sobre todo la avena, no desentona con la intensidad del lúpulo, brindándole un impecable soporte para que pueda brillar. Tómala, disfrútala y déjate llevar por el tren del hype que está totalmente justificado.

IMG-0328
Choo Choo! Here comes the hype train!
Anuncios