Gatsby de Pure Project Brewing, 10.3% ABV, 50 IBU.

Cerveza americana estilo New England Triple India Pale Ale/Triple NEIPA con lúpulos Crystal, Cashmere y Triple Peal.

Apariencia: de color ámbar con destellos naranjas ligeros a contraluz, se observa totalmente turbia aunque se aprecia una ligera actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de mediana-baja retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: complejo y con muchos matices que atacan a la nariz; notas intensas a moras, desde moras azules, fresas, además lima, lichi, guanábana, sorbete de naranja, piña, mandarina, algo herbal y fresco como césped y menta; tiene dos particularidades a destacar, 1) notas a coco fresco rayado y 2) notas que recuerdan a esas tabletas de vitaminas con sabores frutales y cítricos que a muchos de nosotros nos dieron de niños. Una delicia.

Sabor: a diferencia del aroma, las notas a moras pasan a segundo plano. La malta y los lúpulos se complementan uno a otro, las notas que podemos encontrar son lima, césped recién cortado, sorbete de naranja, mandarina, guanábana, lichi e incluso una sensación fresca que recuerda a la menta y nuevamente las notas a coco fresco rayado así como esas tabletas vitamínicas con su sabor muy sui generis vuelven a estar presentes en boca. Las sabores no son tanta intensidad pero si complejos, hay muchos frutos tropicales aquí. Las maltas evidentemente hacen presencia, imparte dulzor además de carácter a cereal neutro y miel. En el regusto queda un amargor de mediana-baja intensidad, la malta con su carácter a miel y cereal neutro así como el carácter frutal, cítrico y herbal del lúpulo con ligera remanencia.

Sensación: cuerpo medio-alto que se percibe en boca muy sedoso y oleoso. El alcohol se hace evidente en boca durante cada trago sin llegar a ser agresivo y así mismo deja una sensación calurosa en garganta cada que pasa el líquido por ella.

Pure Project y su ya amplia fama con las NEIPAs, personalmente sus New England-style IPA me parecen un poco flojas, las Double/Imperial les salen muy bien pero donde se lucen es en las Triple IPA. Gatsby te atacará por sorpresa desde el primer sorbo que des, y lo mejor es que será una muy grata. Una gran complejidad aunque debo decir que el aroma me pareció mejor que el sabor pero bueno, cosa de cada quién. Si puedes conseguir y eres alguien adepto al estilo, ¿Qué estás esperando? No tardes más pues para estas fechas que redacto la reseña ya tiene 6 semanas.

IMG-0321
The Great Puretsby