Pleroma de Omnipollo, 6.0% ABV.

Cerveza americana (Aunque Omnipollo es de Suecia) estilo American Wild Ale a la cual se le añaden frambuesas, lactosa y vainilla.

Apariencia: de color rojizo carmesí, se observa totalmente turbia. Corona de espuma color salmón de mediana-baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: la presencia de la frambuesa es muy evidente e incluso puede recordar a jalea de dicha fruta, ligeramente se asoma algo dulce que puede provenir de la vainilla y/o la lactosa. Al agitar la copa se puede percibir algo funky de la fermentación bacteriana.

Sabor: de inicio nuevamente es predominante la presencia de las frambuesas, todo acompañada de una acidez de mediana intensidad durante el trago además de algo funky muy ligero de la fermentación bacteriana. En medio del trago se desarrollan sabores ligeramente dulces probablemente provenientes de la lactosa y vainilla, finalizando con las maltas de carácter a pan. En el regusto es seco con una mediana-baja intensidad en la acidez remanente y notas a pan de corta permanencia.

Sensación: cuerpo ligero-alto, mediana carbonatación.

Una wild ale bastante amigable donde la estrella sin duda son las frambuesas. El balance entre la fruta, lactosa, vainilla y la fermentación bacteriana es muy buena permitiendo ser incluso perfecta para alguien no tan adepto a la cerveza artesanal o las cervezas agrias.

IMG-0224
Jalea de frambuesa + Crème brûlée= Win
Anuncios