Triple Dry Hyped de Pure Project Brewing, 10.3% ABV.

Cerveza americana estilo New England Triple India Pale Ale/Triple NEIPA con lúpulos Nelson, Citra y Mosaic.

Apariencia: de color ámbar intenso con destellos naranja a contraluz, se observa totalmente turbia con algunos sedimentos flotando. Corona de espuma color blanco de mediana-baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: Dulce y frutal; notas a sorbete de mango, maracuyá, mandarina, moras, naranja caramelizada, durazno, el dulzor de las maltas así como ligeramente alcohol (digo, 10.3% ABV, ¿Dónde pensabas meterlos?)

Sabor: nuevamente y como ya sugería el aroma, sabores frutales en su mayoría es lo que se percibe; sorbete de mango, maracuyá, mandarina, naranja caramelizada, durazno, jugo de uva blanca, ligeramente resina así como algo floral y el dulzor que imparten las maltas que dan sostén a lo anterior. En el regusto queda un amargor de mediana-baja intensidad ligeramente resinoso y con permanencia de sabores dulces como sorbete de mango, durazno, mandarina y maracuyá.

Sensación: cuerpo medio-alto que se percibe oleoso, sedoso y cremoso en boca, mediana carbonatación. El alcohol se percibe ligeramente en boca y en garganta como una sensación de calidez cada que pasa el líquido por ella sin llegar a ser agresivo.

Una buena triple IPA por parte de Pure, algo que puede llegar a ser difícil de lograr pues, como es gran cantidad de lúpulo también debe ser de malta y en ocasiones es difícil poder lograr el balance entre uno y otro. A pesar de lo que nuestro paladar nos diga, pues la tendencia hacia lo dulce y frutal es notorio, hay que tener cuidado porque 10.3% con gran bebebilidad es bastante peligroso y más si estamos disfrutando una lata entera nosotros solos. Recomendada sin duda, para un día caluroso cae brutal pero no para tomar más de una y de hacerlo sería bajo el riesgo de cada quien, eso si, altamente recomendable.

IMG-0201
Triple Dry No Hype in this.