Satan’s Red de Cervecería Insurgente, 10.5% ABV.

Cerveza mexicana estilo Imperial/Double Red Ale la cual es añejada por 18 meses en barricas de bourbon.

Apariencia: de color cobre rojizo, se observa turbia a contraluz. Corona de espuma color marfil de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: es intensa la presencia de la barrica y el bourbon; notas a madera, bourbon dulce y licoroso, coco tostado y vainilla inundan a la nariz en conjunto con caramelo y toffee. Algunas características de la cerveza base pueden percibirse como galleta neutra y algo especiado.

Sabor: nuevamente la barrica es la estrella y si eres amante de éste subestilo no quedarás decepcionado; madera, bourbon, coco tostado, vainilla, caramelo, todo se percibe con buena intensidad y a la par, no compite uno con el otro. Con menor protagonismo quedan las características de la cerveza base como galleta neutra y ligeramente especiado, aunque debo decir que gran parte de ello queda opacado por el carácter que ha impreso la barrica en la propia cerveza. El regusto apenas un amargor ligero con larga permanencia de sabores a bourbon, vainilla, coco tostado y caramelo.

Sensación: cuerpo medio-bajo que se percibe sedoso en en boca, baja carbonatación. Deja una ligera calidez en garganta al pasar el líquido por ella.

Una edición especial lanzada por Cervecería Insurgente en donde su Santa’s Red  es añejada en barricas de bourbon, se aplaude el atrevimiento por incursionar en éste subestilo que tanto auge ha tenido en EUA como son las cervezas añejadas en barricas espirituosas. Sin duda la estrella son las barricas y el bourbon, personalmente es algo que me agrada mucho aunque también cabe mencionar que la cerveza base ha quedado un tanto relegada. Muy buena, justo lo que una BBA debe ser.

IMG_3313
Ojalá sea el parte aguas para que más cervecerías incursionen en las BBA
Anuncios