Stella Artois de Anheuser-Busch InBev, 5.0% ABV.

Cerveza belga estilo International Pale Lager.

Apariencia: de color amarillo/dorado, se observa totalmente cristalina y una mediana-alta actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de mediana-baja retención y con burbujas compactas.

Aroma: algo azorrillado, el dulzor que aportan las maltas, notas a pan y ligeramente maíz se puede percibir, en menor medida la levadura lager.

Sabor: se pueden apreciar notas dulces de las maltas, pan e incluso ligeramente miel, la levadura lager y en medio del trago aparece el lúpulo de carácter herbal. En el regusto queda un amargor ligero-alto de carácter herbal el cual es seco y nada astringente.

Sensación: cuerpo ligero-alto, mediana carbonatación.

La cerveza más reconocida de ésta mega corporación transnacional que mucho da de qué hablar por sus estrategias dentro del mundo cervecero, que de paso sea dicho ha afectado a las micro y nano cervecerías a muchos niveles. La verdad dentro del estilo que encaja bien aunque tal vez es más dulce de lo que personalmente me gusta en una lager de este género. Mejor que muchas cervezas macro pero ya hoy en día te encuentras mejores opciones en tiendas y restaurantes.

IMG-0156
Ya hay mejores opciones, la verdad.
Anuncios