Piraat de Brouwerij Van Steenberge, 10.5% ABV.

Cerveza belga estilo Belgian Golden Strong Ale.

Apariencia: de color ámbar con destellos naranja a contraluz, se observa medianamente turbia y una actividad carboantación de mediana intensidad. Corona de espuma color blanco de baja retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: notas a malta y levadura; pimienta, pan, miel, el alcohol bastante presente. Se puede apreciar el uso de lúpulo de carácter floral y herbal.

Sabor: intenso; de entrada es dulce y con gran presencia de la levadura utlizada; notas a pimienta negra y en menor medida clavo, pan, miel, el lúpulo de carácter flora y herbal, todo acompañada de una intensa presencia de alcohol en cada trago. En el regusto queda un amargor de mediana intensidad de carácter herbal y floral es cual es seco pero no astringente.

Sensación: cuerpo ligero-alto, mediana-alta carbonatación.

Una cerveza con todo el sello de ser belga; intensa en sabor pero también en alcohol. Si eres quién gusta de éste tipo de cervezas o busca algo con alto contenido alcohólico he aquí una opción para ti. Buena dentro del estilo pero para alguien que apenas va iniciando probablemente le podría resultar muy “fuerte”.

IMG-0166
Todo el sello de Bélgica.