Hofbräu Schwarze Weisse de Staatliches Hofbräuhaus München, 5.1% ABV

Cerveza alemana estilo Dunkelweizen.

Apariencia: de color ámbar cobrizo con destellos marrones a contraluz, se observa medianamente turbia aunque se aprecia una mediana actividad de carbonatación. Corona de espuma color marfil de mediana-baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: ligero pero se aprecian notas a plátanos, nueces, corteza de pan, ligeramente el especiado de la levadura como pimienta y clavo.

Sabor: nuevamente es ligero pero refrescante; ligeras notas a levadura como pimienta y clavo, plátano, vainilla el tostado de las maltas que se aprecia con sabores a nueces, corteza de pan y todo acompañado de una ligera acidez, propia del estilo y que en ningún momento es agresiva en boca. En el regusto queda un amargor ligero al igual que una tenue acidez con persistencia muy somera de notas a nueces, grano tostado, vainilla y clavo.

Sensación: cuerpo ligero-alto, mediana-baja carbonatación.

Una dunkelweizen apegada al estilo, ligero y refrescante como lo marca el manual. Para quienes gustan de una cerveza de trigo para este calor veraniego es una excelente opción.

IMG-0160
Buena cerveza, lo normal de parte de Hofbräu
Anuncios