Red Flanders de Cervecería Wendlandt, 6.5% ABV.

Cerveza mexicana estilo Flanders Red Ale.

Apariencia: de color marrón rojizo con destellos rubí a contraluz, se observa muy ligeramente turbia. Corona de espuma color marfil de mediana retención, con burbujas compactas y algunas abiertas.

Aroma: la agriedad propia del estilo se percibe con notas a vinagre y ácido láctico pero no llega a ser invasivo; en menor medida se encuentran frutos rojos del bosque como arándanos, grosellas, frambuesas, lima, azúcar mascabado, caramelo, vainilla, canela.

Sabor: de inicio una acidez de mediana intensidad con una ligera agriedad donde se destacan notas a vinagre y ácido láctico que rápidamente se corta para dar paso a taninos, frutos rojos que recuerdan a arándanos, grosellas, frambuesas además de lima, limón, el dulzor de las maltas que se hace presente con azúcar mascabado, caramelo, vainilla y todo acompañado de una acidez de intensidad media. En el regusto queda un acidez de mediana intensidad la cual es seca.

Sensación: cuerpo medio-bajo, baja carbonatación.

Una cerveza que hace un tiempo tuvo un hype increíble alrededor de ella, sobre todo después de ganar como mejor cerveza en el Ensenada Beer Fest 2016, uno de los festivales de cerveza más importantes de México. Sin fijarse en el precio, que de entrada ya me parece exagerado (digo, encuentras sour americanas al mismo o menor precio y de renombre, y no digo que por ser mexicano deba costar menor o ser peor pero centrémonos en la realidad) me parece una buena Red Flanders con todos las características que marca el estilo. Tuve la fortuna de encontrar una buena oferta por ella y por el precio que pagué se me hace lo justo, más es exagerarlo pero bueno, la vida es muy corta para tomar cerveza barata. Agradable para quienes gusten de los estilos agrios.

20180526_210646
Un estilo poco común en general, Wendlandt lo hizo muy bien.