Toro de 30.012288/CU (tal cual viene en la botella), 5.2% ABV.

Cerveza española estilo Old Ale la cual es envejecida con madera de barrica de jerez.

Apariencia: de color cobrizo con destellos rojizos a contraluz, se observa ligeramente turbia. Corona de espuma color marfil de mediana-baja retención, con burbujas compactas y algunas abiertas al centro.

Aroma: aroma intenso a jerez y frutos oscuros maduros como ciruelas y pasas, se percibe ligeramente licoroso y dulce. Algunas notas a caramelo y nueces también se distinguen.

Sabor: de inicio es diferente a lo que nos iba sugiriendo el aroma; notas sutiles pero distinguibles a madera, coco tostado y vainilla. En medio del trago aparecen la cerveza base con notas a caramelo, azúcar residual, el propio jerez, frutos oscuros muy maduros como pasas y dátiles. En el regusto es dulce con permanencia de coco tostado, jerez y frutos oscuros, apenas un amargor ligero-alto para balancear todo lo previo.

Sensación: cuerpo ligero-alto, baja carbonatación.

Una cerveza que no esperaba absolutamente nada pero el precio por lo que ofrecía en su etiqueta fue una oferta difícil de declinar, y que agradable sorpresa me llevé. En aroma reluce la madera de jerez con la que fue añejada y en boca aparece ese toque que brinda la madera a la cerveza. Buena, la relación calidad/precio me pareció excelente.

20180527_221813
No esperaba nada y no me decepcionó.
Anuncios