Farmhouse Ale Dry-Hopped de Cervecería Wendlandt, 6.5% ABV.

Cerveza mexicana estilo Sour Ale.

Apariencia: de color ámbar profundo con destellos naranjas a contraluz, se observa ligeramente turbia. Corona de espuma color blanco de mediana-baja retención, con burbujas compactas y abiertas.

Aroma: el carácter agrio se percibe con una acidez láctica, notas a vinagre, lima, sidra de manzana así como un ligero carácter afrutado y dulce.

Sabor: no es tan agrio o ácido como pudiera hacer pensar el aroma; notas a ácido láctico y vinagre aparecen de inicio para posteriormente dar paso a lima, sidra de manzana, nuevamente lo frutal del aroma aparece aunque más definido pues recuerda a naranja agria y duraznos junto a un dulzor. Evidentemente si se percibe una agriedad así como acidez durante cada trago pero no llegar a ser completamente invasiva.  En el regusto queda un amargor ligero-alto el cual es seco y viene acompañado de una acidez de ligera-baja intensidad.

Sensación: cuerpo medio-bajo, mediana-baja carbonatación.

No para todos pero para quienes gustan de las sour encontrarán una agradable cerveza que beber. Desgraciadamente ya tiene un par de años embotellado, y digo lástima por el Dry-Hopping pues el carácter del lúpulo ya ha mermado pero aún tiene unas trazas de lo que fue y que va a acorde con las características de la propia cerveza. Buena y recomendada para quienes gustan del estilo pero, eso si, los $550-600 pesos mexicanos por botella con las que rondaba hace algún tiempo la verdad que no lo encuentro justificable con lo que ofrece, afortunadamente yo la encontré a más o menos mitad de precio.

20180526_203136
Una sour mexicana bastante agradable,